Croc: Legend of the Gobbos, un juego de plataforma 3D lanzado en 1997, supuestamente allanó el camino para Super Mario 64. Jez San, fundador de Argonaut Software, relata el comienzo triste y feliz de Croc en una conversación con Edge Magazine.
Tuvimos esta asociación a largo plazo con Nintendo y queríamos hacer un juego de plataforma 3D para ellos porque nadie había hecho una, recuerda San, inventamos eso. Argonaut dudaba de que Nintendo les diera permiso para usar a Mario, por lo que decidieron usar Yoshi. Diseñaron un juego llamado Yoshi Racers, y se lo mostraron a Miyamoto y él le encantó y pensó que era increíble. Y luego dijo: No.
Curiosamente, San recuerda que lo que les mostramos se parecía mucho a lo que hicieron más tarde. Después del lanzamiento del juego de Nintendo, San se topó con Miyamoto en un programa donde dijo: Lo siento, no terminamos haciendo ese juego contigo, pero gracias por darnos la dirección de Mario 64
San comenta que Argonaut todavía quería desarrollar el juego, por lo que crearon su propia historia y personajes. Esto condujo al nacimiento de Croc, un reptil verde que tiene un parecido notable con Yoshi. Croc: Legend of the Gobboswas un gran éxito para Argonaut, con una secuela después de dos años después de su lanzamiento. Si hubiéramos tenido los fondos anteriormente, Croc habría vencido a Mario 64 al mercado, porque estábamos muy por delante, dice San a Edge, habíamos estado trabajando en ello durante cuatro años, pero Nintendo tiene recursos ilimitados y obtuvieron su juego primero.
Si bien Mario probablemente siempre habría dominado el N64, es interesante considerar un mundo en el que no era necesariamente el ejemplo por excelencia del plataforma 3D temprano que es hoy.
Comentarios
Publicar un comentario