Hasbro anunció que sus accionistas habían reelegido su plena junta directiva, derrotando un intento de un inversor activista de instalar un nuevo miembro de la junta y traer otros cambios a la compañía de juguetes. Hasbro anunció que una cuenta preliminar de votos mostró que la junta fue reelegida con un margen sustancial, sujeto a una certificación final de un inspector independiente.
La votación pone fin a una batalla de meses sobre el destino de Hasbro y sus rentables magos de la División de la Costa. Alta Fox, un fondo de inversión que posee el 2.5% de las acciones de Hasbro, había presionado por una lista alternativa de cinco miembros de la junta y el final del modelo de negocio Brand Blueprint de Hasbro, que impulsa las ventas de juguetes mediante la creación de proyectos de entretenimiento de sus diversas franquicias. Alta Fox también quería girar a Wizards of the Coast, la división que produce mágica: The Cattleing y _Dungeons & Dragons,en su propia compañía en un intento de crear lo que vieron fue más valor al hacer una segunda compañía que se negoció públicamente con un línea de negocios más rentable.
Si bien Alta Fox llegó a los titulares con su controvertido plan y propuso la sacudida de Hasbro, informes recientes indicaron que era poco probable que tenían éxito. En las últimas semanas, Alta Fox redujo a sus candidatos a la junta de cinco a tres a finalmente uno. Mientras que otros inversores importantes propusieron una conciliación entre Alta Fox y Hasbro o una retención de votos de un miembro de la junta para expresar insatisfacción con el desempeño de Hasbro, Hasbro envió una carta a los accionistas que los instaron a mantener el curso y votar por su actual junta.
Debido a una combinación de drama interno sobre el destino de la compañía y los ingresos más pobres de lo esperado, las acciones de Hasbro habían disminuido en casi un 12% desde principios de año. Sin embargo, el precio de las acciones de Hasbro aumentó ligeramente hoy, ya que los informes indicaron que era poco probable que la sacudida de la junta ocurriera.
Comentarios
Publicar un comentario