AMD ha revelado hoy AMD FidelityFX Super Resolución 2.0, la versión de próxima generación de su impresionante tecnología de escala espacial que realmente puede ayudar a mejorar el rendimiento.
Para aquellos que no lo usan y están confundidos: toda la idea es que produce resultados de alta resolución a partir de insumos de menor resolución. Es una forma de obtener un buen rendimiento a 4k, por ejemplo, para los juegos que son un poco demasiado intensivos en recursos. Puede trabajar con muchas resoluciones y la plataforma de vapor tiene FSR incorporada.
Hay limitaciones, por supuesto, y AMD explicó estos ejemplos para FSR 1.0:
- FSR 1.0 requiere una imagen de origen anti-alias de alta calidad, que no siempre está disponible sin realizar más cambios en el código y / o el motor.
- La calidad superior de la escala es inevitablemente una función de la entrada de resolución de origen. Entonces, con una fuente de baja resolución, simplemente no hay suficiente información con un aumento espacial para obtener detalles finos.
¡Trae FSR 2.0 entonces! Lo que sigue siendo código abierto.
_ "FSR 2.0 es el resultado de años de investigación de AMD, y se desarrolla a partir de la base. Utiliza algoritmos temporales de vanguardia para reconstruir detalles geométricos y texturas finas en la imagen de alta calidad, junto con el aliasing de alta calidad. "_
Algunos de los nuevos en FSR 2.0 incluyen:
- Ofrece similar o mejor que la calidad de la imagen nativa utilizando datos temporales.
- Incluye anti-aliasing de alta calidad.
- Calidad de imagen más alta que FSR 1.0 en todos los presets / resoluciones de calidad.
* No requiere hardware dedicado de aprendizaje automático (ml). * Aumenta los frameratos en juegos apoyados a través de una amplia gama de productos y plataformas, tanto AMD como seleccionados de competidores.
Continuará trabajando a través de todos los vendedores, así que NVIDIA e Intel también se beneficiarán de esto. Dado que es de código abierto, cualquier desarrollador puede simplemente recogerlo y usarlo.
El aumento temporal de FSR 2.0 usa los vectores de color, profundidad y movimiento de marco en la tubería de renderizado y aprovecha la información de los marcos anteriores para crear una salida de alta calidad de alta calidad y también incluye aliasing de alta calidad optimizado. Soluciones de aumento espacial como FSR 1.0 Use los datos del marco actual para crear la salida superior y confía en el anti-aliasing separado incorporado en la tubería de representación de un juego. Debido a estas diferencias, FidelityFX Super Resolución 2.0 ofrece una calidad de imagen significativamente mayor que FSR 1.0 en todos los ajustes preestablecidos de modo de calidad y resoluciones de pantalla.
Un ejemplo de AMD incluido fue DeathLoop, lo que está agregando soporte para ello:
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¿Cuándo estará realmente disponible? No están diciendo otro que no sea un vago "P2 2022". Asistirán a la próxima semana, asistirán a GDC para hablar de ella.
Artículo tomado de Trae FSR.
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