Un caso sobre un monopolio reclamado con la tienda PlayStation ha sido desestimado por un juez federal. Hasta 2019, los jugadores pudieron comprar códigos digitales para juegos en la tienda PlayStation de minoristas como Amazon, Best Buy, etc. PlayStation dejó de distribuir este tipo de códigos, asegurando que los jugadores tuvieran que ir directamente a la tienda PlayStation para comprar sus juegos digitales. Este confundido jugadores de todas partes, ya que otros titulares de plataformas como Xbox continúan ofreciendo estos códigos de juego digitales en los minoristas antes mencionados. El razonamiento de Sony fue bastante vago, afirmando que la decisión se tomó para alinear a los negocios clave a nivel mundial. Como tal, los jugadores intentaron llevar la situación a los tribunales, alegando que Sony había eliminado una relación rentable y de larga data para establecer un monopolio a través de la tienda PlayStation.
El Jefe de Distrito de los Estados Unidos, Richard Seeborg, desestimó el caso la semana pasada, afirmando que el caso no proporcionó suficiente evidencia de que el modelo fuera rentable, incluso si probablemente generara algunos ingresos para Sony. Eso no quiere decir que Seeborg no viera algún valor en las afirmaciones presentadas, ya que el juez acordó que los jugadores estaban sujetos a precios más altos para juegos digitales en la tienda PlayStation versus otros minoristas.
Los demandantes suplican que numerosos juegos son más caros en versiones digitales que en versiones físicas, a pesar de los costos adicionales presentes para versiones físicas como la producción de materiales y envíos, dijo Seeborg. Aunque a medida que el acusado señala puede haber otras razones para el aumento de los precios, y las versiones físicas del juego pueden no ser el punto de referencia apropiado, los demandantes tienen en esta etapa un aumento de los precios.
Muchos han estado frustrados con la falta de códigos de juego digitales de PlayStation, ya que no pueden obtener códigos a costos más bajos ni pueden regalar juegos digitales a las personas. Mientras que Xbox y Steam permiten regalos de juegos digitales a través de sus escaparates, PlayStation no. Anteriormente, solo podía comprar el código para ellos, pero ahora los clientes solo tienen que comprar una tarjeta de regalo de igual valor para la tienda PlayStation.
¿Qué opinas de la falta de códigos de juego digitales de PlayStation? Avísame en los comentarios o pégame en Twitter @cade_onder.
[H/T Servicio de noticias del tribunal]
Comentarios
Publicar un comentario