El CEO de Microsoft Camino, Phil Spencer, ha prometido mantener la franquicia de Call of Duty en PlayStation durante años más allá del contrato existente de Sony con Activision. El ejecutivo compartió esto con el Verde, diciendo que Microsoft va más allá con su contrato.
Spencer dijo que Microsoft le envió a Sony una garantía firmada en enero de que Call of Duty continuaría siendo lanzado en PlayStation durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony.
Spencer dijo que este acuerdo va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego. Agregó que los lanzamientos de Call of Duty en PlayStation también tendrán características y paridad de contenido con las versiones de Xbox.
Queda por ver lo que puede suceder después de esos varios años más. Además, todo esto está pendiente de aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ambas compañías han aprobado internamente el acuerdo, y ahora los organismos regulatorios en todo el mundo lo están revisando.
Recientemente, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dijo que está preocupada que la propuesta de Microsoft de comprar Activision Blizzard podría disminuir sustancialmente la competencia para las ventas de consolas de juegos, servicios de suscripción y redes de juegos en la nube. Spencer respondió, diciendo que la compra propuesta de Activision Blizzard no se trata de limitar quién puede jugar sus juegos y usar sus servicios, se trata de crecer.
Call of Duty, específicamente, está recibiendo mucha atención en el continuo de ida y vuelta entre Microsoft y Sony. Por su parte, Sony cree que la franquicia Call of Duty es tan grande que representa una categoría de juego por sí solo, aunque Microsoft no lo ve exactamente así.
Cuando Microsoft compró Zenital, la compañía dijo que honraría los acuerdos existentes, por eso Decathlon siguió siendo exclusivo de PlayStation en la consola. Sin embargo, títulos como Garfield y Redala serán exclusivos de Xbox en la consola, y también se lanzarán en PC.
La mayoría de las armas rotas en Call of Duty: Arzón Historia, clasificado
Ver más
Según un informe, los próximos tres juegos de Call of Duty se publicarán en PlayStation, pero lo que sucede después de eso es una suposición de nadie. El próximo juego de Call of Duty es Call of Duty: Modern Warfare II, que se lanza en octubre. El acuerdo de exclusividad de Sony con Activision sigue vigente este año, por lo que los usuarios de PlayStation están obteniendo una primera grieta en la versión beta, que comienza el 16 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario