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La reunión central de crisis es un remake más fiel de lo que cabría esperar-

Final Fantasy VII es un clásico duradero, y el éxito del juego de rol de 1997 de Square Enix también condujo a varios sin-ojos. Crisis Corte: Final Fantasy VII fue el mejor de ellos, pero si no compraste la primera consola de juegos de mano de Sony, la PlayStation Portable, te lo perdiste. Unos 15 años después de su lanzamiento, tendrá otra oportunidad de experimentar crisis con su versión rehace, Crisis Corte: Final Fantasy VII Reunion, y parece que será muy similar al original de PSP, solo mejor.

GameStop tuvo la oportunidad de jugar una demostración de reunión de Corte Corte de crisis en un evento de vista previa de Square Enix en Los Ángeles. Lo notable de la demostración fue lo similar que se siente para el núcleo de crisis original, en su juego y presentación.

CRISIS

El remake de Final Fantasy VII estableció una barra alta para revivir un juego clásico, ambos con la historia del juego original y alterándola de manera clave para crear algo nuevo. Crisis Corte es una precuela de la FIN original, pero a pesar de sus enlaces a la historia revisada de FIN Remake, el productor Marido Sato le dijo previamente a GameStop que la reunión se está casando con la historia de la crisis original. Eso es lo que vimos también en la demostración: la historia y las escenas de la reunión central de crisis parecen extremadamente similares a lo que había en el juego original. Los cambios y mejoras principales están en el combate de la reunión.

Aunque la crisis original se lanzó en 2008, trajo consigo un enfoque centrado en la acción en el combate que se siente similar a lo que Square Enix ha hecho con los juegos de Final Fantasy más recientes, FIN Remake en particular. Tu principal medio para luchar contra los enemigos en el núcleo de crisis se reduce a ataques cuerpo a cuerpo contra enemigos, esquiva para sacarte del daño y protegerse para absorber los golpes entrantes, aunque solo controlas un personaje en lugar de un partido de tres. También puedes equipar la materia, los cristales que permiten a las personas en el universo FIN usar magia, que te permiten lanzar hechizos o activar habilidades especiales durante la batalla.

Crisis Corte mantiene todas sus combates en tiempo real: utilizando sus habilidades especiales, hechizos mágicos o elementos de curación se realiza presionando diferentes combinaciones de botones, y no hay descanso en la acción como en la nueva versión de FIN. Sin embargo, con la reunión del núcleo de crisis, está claro que el movimiento, la lucha cuerpo a cuerpo y los sistemas de cámara se han sintonizado, lo que hace que el combate se sienta como un núcleo de crisis en la base de FIN Remake.

Crisis Corte Reunion también conserva las ideas de juego que definieron el original de PSP. Juegas como protagonista Hack, un personaje menor de Final Fantasy VII, siete años antes de los eventos de ese juego. La característica principal de las peleas es el DMW, o Digital Mina Nave, un dispositivo de máquinas tragamonedas que se encuentra en la esquina de su pantalla. El DMW casi siempre se ejecuta, y cuando aterriza en números coincidentes o fotos de personajes que Hack se hace amigo de todo el juego, transmite bonos que pueden tener un efecto importante en su estrategia. Una ventaja podría hacer que todos tus hechizos mágicos sean libres por un período corto, dándote una gran excusa para pasar el jamón en Materia. Aterriza en tres imágenes del mismo personaje y puedes activar un ataque de descanso límite, similar a lo que hay en la nueva versión de FIN, con el movimiento cambiando en función de cuya imagen estaba igualada. El DMW incluso determina cuándo sube de nivel.

Jugamos a través de dos primeras peleas de jefes en la demostración, una contra un par de monstruos y otro contra el incendio Simón Espíritu Frío. El combate se trata principalmente de repartir el daño rápidamente y luego esquivar o proteger contra los enemigos a medida que retroceden, con el DMW determinando su estrategia de momento a momento para que pueda aprovechar sus bonificaciones. Si bien el DMW lo alienta a que use ciertos elementos de su carga o un ataque de descanso límite, no todo es automático, solo porque una ruptura de límite de DMW está disponible no significa que tenga que activarlo de inmediato, dándole algo de control sobre cuándo desata tus mayores éxitos.

La razón principal por la que es posible que desee contener y tiempo su ofensiva es un nuevo sistema que le permite cancelar los ataques más poderosos de sus enemigos. Los dos monstruos anti-soldados con los que luchamos en la demostración ocasionalmente combinarían fuerzas para utilizar una habilidad grande e incobrable llamada Tomahawk gemela, pero a diferencia de la versión de PSP, no activarían el ataque de inmediato. En cambio, tiene una ventana corta para golpear a los jefes mientras se cargan: cuanto más daño que haga durante esa ventana, más débil y menos efectivo su ataque será cuando finalmente se active. El sistema le brinda una nueva agencia para mitigar los movimientos más destructivos de los jefes. Incluso es posible detener por completo un ataque si logras hacer suficiente daño.

Aunque no jugamos gran parte de la reunión central de crisis, las mejoras para el combate fueron realmente fuertes. En general, se sintió como el núcleo de crisis de hace 15 años, pero más fluido y confiable, con mejores animaciones y un sistema de cámara mejorado. El juego también se ve muy bien, luce gráficos y texturas completamente rehace para actualizarlo desde el aspecto de PlayStation 2 del original y ponerlo en línea con el remake de FIN.

Sin embargo, eso también tiene algunos inconvenientes. Crisis Corte era pesado en las escenas y la interacción de los personajes, y aunque sus animaciones de personajes eran impresionantes para el tiempo, según los estándares actuales, son un poco rígidos y torpes. La reunión parece mantener la mayoría o todas las mismas escenas del original; El diálogo se ajusta ocasionalmente, pero las animaciones del juego de PSP parecen estar en uso aquí. Hace algunos momentos incómodos, como cuando Hack se da vuelta para enfrentar otra dirección en una escena y simplemente gira como si estuviera en el pedestal de una sala de exhibición de automóviles. Estos momentos son menores, pero actúan como un recordatorio de que este es un juego antiguo en su núcleo, incluso si podría parecer más bonito y jugar mejor.

En cierto modo, eso puede ser algo bueno. La crisis original era un juego que muchos fanáticos de FIN fallaron, y que ni siquiera estaba disponible para una nueva generación de jugadores. Pero a pesar de ser un remake, la impresión que recibimos fue que la reunión es el núcleo de crisis que puede recordar, o el núcleo de crisis que te perdiste. Por lo que jugamos, Crisis Corte Reunion parece ser una mejora de un favorito de los fanáticos, actualizado lo suficiente como para convertirlo en la mejor versión del juego y una gran oportunidad para finalmente ver o reproducir un capítulo importante en la historia extendida de FIN.

Crisis Corte Reunion se lanzará en PlayStation 5, PS4, Xbox Series X | S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 13 de diciembre.

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