El jefe de hardware de PlayStation de Sony, Malayas Ido, se va de la compañía después de casi cuatro décadas en la compañía.
Anunciado en un comunicado de prensa, el IDO de 60 años, el líder de ingeniería de la PS4 y la PS5, se retira el 1 de octubre, y será reemplazado por Sin Tao. Bajo el liderazgo de IDO, la PS4 alcanzó una gran cantidad de unidades de por vida monumentalmente grandes vendidas, consolidándola como una de las consolas más exitosas jamás hechas. Según Bloomberg, la razón de la retirada de IDO se debe a alcanzar la edad de jubilación.
Ido ha estado con Sony desde 1986, y luego se mudó a PlayStation en 2008, donde supervisó la ingeniería de hardware de PlayStation. Ido no solo fue el liderazgo en la PS4 y la PS5, sino que también supervisó el PSVR.
Al igual que su predecesor, la PS5 ha seguido vendiéndose bien, aunque la escasez de piezas globales ha obstaculizado lo que las ventas podrían haber sido, lo que hace que la consola sea conocida por su efusividad.
Ido escribió una publicación de blog compartida en el blog PlayStation en 2020, donde discutió algunos de los desafíos de desarrollar la consola a lo largo de la pandemia, tomando nota de la escasez de chips.
A fines del mes pasado, Sony anunció que aumentaría el costo de la PS5 en numerosas regiones, aunque Estados Unidos no es uno de ellos.
Las mejores ofertas de PS5 disponibles ahora: juegos exclusivos, dualmente y más
Ver más
Comentarios
Publicar un comentario