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Ese horrible anuncio de Forspoking refleja el todo

A estas alturas, probablemente lo hayas visto: la joven heroína del próximo juego Forspoken se abre paso a través de campos vacíos y Hadokens Bad Guys en pilares de cenizas, bromeando todo el camino. Entonces, déjame aclarar esto... Comienza, adoptando el tono irónico y burlón de tantos héroes de la cultura pop contemporánea. Agregue algunas menciones de Dragones Freaking y Matando a Beasts Jacked, y tienes las características de un meme instantáneo de Internet.

La gente no tardó mucho en comenzar a hacer bromas a expensas del anuncio. Content Creator y Voice Actor Prozd fue uno de los primeros en entrar en la acción:

FunnyWes de Bloodborne PSX reunió una versión divertida del querido juego de FromSoftware:

Y mi favorito personal es esta contribución temática de Tony Hawk de Bobvids:

En general, es tentador reírse de estos memes tontos y seguir adelante con nuestras vidas. Después de todo, la comunidad del juego encontrará algo nuevo y vergonzoso para reírse en los próximos días. Y dado que el juego todavía está en el horno, no tenemos idea de si este anuncio reflejará el producto final. Pero, para mí, la escritura lamentable en este anuncio habla de un mayor problema en la producción de juegos, uno que ha estado burbujeando durante los últimos cinco a 10 años. Me refiero a la josificación abyecta que se ha apoderado de los juegos en su raíz, especialmente en el espacio Triple-A.

Si juegas muchos videojuegos, probablemente hayas notado que el tono y la redacción de personajes de los éxitos de taquilla de gran presupuesto se han vuelto notablemente similares en los últimos años. O, para decirlo menos caritativo, existe una gran sensación de que muchos juegos se están conformando con los genéricos en lugar de diferenciarse del resto del paquete. El estilo de escritura de los grandes videojuegos se ha establecido en el malestar sarcástico y lleno de bromas popularizado por Joss Whedon en programas como Buffy the Vampire Slayer y Firefly.

Por ejemplo, compare los trailers de revelación de la próxima fila de Saints y la demora en la caída roja exclusiva de Arkane, cada uno desde hace aproximadamente un año. A pesar de ser muy diferente en el género y la presentación general, los dos juegos alcanzan un tono inquietantemente similar, lleno de bromas ingeniosas, no secuacios, bromas visuales y, por supuesto, los lotes y muchas bromas. Duerme bien, dice nuestro intrépido francotirador antes de soplar agujeros en cinco vampiros. Ugh, eso no es profesional, uno de nuestros adorables perdedores bromea al enterarse de que la pandilla están a punto de robar al traficante de armas entregando los bienes.

Ahora, no hay nada de malo en inyectar tu juego con un poco de ligereza. Por su propia naturaleza, los videojuegos a menudo son ridículos, y el humor de tiempo bien intermitente puede ser muy útil para lijar algunos de los aspectos más molestos de una larga campaña. (Y, para ser justos con estos dos juegos, ambos exhiben una escritura mucho mejor que ese anuncio de Forspoken maldito). Pero últimamente, parece que cada juego tiene exactamente el mismo sentido del humor: violento, pero no gráfico; tonto, pero no absurdo; irreverente, pero nunca transgresivo. No está claro exactamente cuáles son los objetos de estas líneas de perforación, excepto quizás el concepto de cualquiera que se tome algo en serio.

La reacción violenta de este tipo de estilo de escritura Smarmy, en la nariz, se ha estado gestando en algunos sectores de Internet durante mucho tiempo, especialmente en las comunidades cinematográficas. La crítica dura es quizás mejor encapsulada por la reciente memeificación de la broma: ¡Bueno, eso simplemente sucedió!

A pesar del hecho de que esta frase en realidad no parece aparecer en ninguna película real de Marvel, se ha convertido en una taquigrafía para el cliché, las bromas que ciertas personas atribuyen al MCU. La línea en sí es el espíritu esencial del escritor y director de los Vengadores Joss Whedon: no importa lo que haya sucedido, podemos hacer una broma referencial tonta a su costa y borrar instantáneamente toda tensión dramática. (Para el registro, alguien realmente dice: Está justo detrás de mí, ¿no? En Thor: Amor y Thunder. Eso es Taika Waititi para ti).

Everyone

Si disfruta de este estilo de escritura, finalmente se reducirá al gusto personal. Aún así, incluso si amas algo, hay un límite final para ese amor. Nadie quiere comer pizza para cada comida. Para mí, el principal problema con apoyarse en la cuantio de Whedon-esque todo el tiempo es que roba cada situación de apuestas. Miedo, ira, odio, amor: aplana todas las extremidades de la emoción humana en una sonrisa petulante y una tuya. El notable escritor de terror Gretchen Felker-Martin describió recientemente el estilo de Whedon como rodar los ojos en las visiones más profundas de éxtasis y horror que el universo tiene para ofrecer, y creo que es una excelente manera de decirlo.

Quizás el estudio de caso más interesante en la josificación en curso de la industria llegó en 2018, cuando Destiny 2 mató a Exo Cayde-6, favorito de los fanáticos, en la expansión abandonada. Con la voz de la frecuente colaborador de Whedon, Nathan Fillion, Cayde-6 sirvió como una encarnación de caminar del estilo de escritura alegre del juego. La muerte de Cayde fue tomada por muchos fanáticos como un movimiento hacia un estilo más serio en línea con la gran tradición del juego y los temas más profundos. En el lanzamiento de Destiny 2, el sentido del humor de Cayde-6 era el frente y el centro, lo que llevó a un cambio de tono más josificado que no todos los fanáticos apreciaban. Gracias a este movimiento, Destiny ha logrado explorar un territorio más reflexivo en la temporada centrada en el trauma de los embrujados. Independientemente de cómo lo vea, fue ciertamente interesante ver a un popular desarrollador de videojuegos tomar el concepto de Quippery Idle Out y poner dos agujeros en la cabeza.

En general, no creo que los escritores de videojuegos deban esforzarse por instituir una nueva ola de diálogo sombrío y serio, o al menos, no todos a la vez. Sin embargo, me gustaría ver que más juegos tomen señales de indies bien escrita centradas en el humor como Disco Elysium, Hades e incluso Escuadrón de Crueldad. La novela de Disco Elysium concede de dar a cada una de las emociones de tu personaje una voz única lo hace destacar en el espacio, junto con su inclinación hacia lo surrealista. El escuadrón de crueldad retrata un mundo absurdo y feo dividido por el capitalismo que es tan completamente cínico que logra provocar risas del vientre. Y aunque Hades tiene una buena cantidad de bromas de tumblr, cada uno de sus personajes memorables tiene una voz y personalidad tan fuertes que logra clavar el aterrizaje.

No todos los juegos necesitan tener una escritura galardonada, pero un poco de diversidad en tono, género y humor sería muy útil. Esta es una gran parte de por qué el Witcher 3 es un juego de rol tan bueno, y espero que algunos desarrolladores aprendan de su ejemplo. El diálogo en este anuncio abandonado podría haber atraído la ira de los bromistas en línea, pero no hay nada excepcionalmente malo u objetable al respecto. La escritura al estilo Whedon salió como de vanguardia y fresca en su día, pero el tiempo ha pasado, y ahora parece genérico y trivial sin el tratamiento adecuado.

Independientemente de cómo se sientan los desarrolladores sobre este estilo, está claro que hay una parte bastante grande del público preparada para burlarse de sus excesos en ocasiones. Como tal, si escribes videojuegos, mejor afecta a tus frases, porque los creadores de contenido vienen por ti.

La verdadera tragedia de toda esta debacle es que las imágenes de renuncia en el anuncio en realidad se ve bastante convincente, al menos para los estándares de los juegos de mundo abierto de gran presupuesto de hoy: opciones de transversal vibrantes, combate satisfactorio. Si solo Square Enix hubiera subido una versión sin sonido.

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