Adaptar un videojuego amado a un programa de televisión o una película es complicado. ¿Qué tan cerca puede apegarse al canon del juego? ¿Vuelves a contar eventos de los juegos o una nueva historia? ¿Explorar personajes existentes o crear caras nuevas para que la audiencia las vea? Muchos lo han intentado y muchos han fracasado. Resident Evil de acción en vivo de Netflix es el último intento de llevar esa franquicia al espacio de acción en vivo y, según la revisión de Resident Evil, es más exitosa que cualquier adaptación anterior de la propiedad.
Para averiguar cómo logró eso, Resident Evil habló con el productor ejecutivo y showrunner Andrew Dabb, quien lo explicó de manera simple. Los juegos son nuestra historia de fondo, dijo. Entonces, todo lo que sucedió hasta el momento en que nos liberaron, todo a través de Village, sucedió en nuestro mundo.
Eso, por sí solo, es ciertamente reconfortante de escuchar, dado que las iteraciones anteriores han sido diferentes. No nos malinterpreten, nos encanta la franquicia cinematográfica dirigida por Milla Jovovich, pero a menudo tiene muy poco que ver con los juegos. Saber que todo lo que ha sucedido hasta ahora sirve como base para lo que Dabb y su equipo están creando es tranquilizador. Dicho esto, se apresura a señalar que en el futuro, cualquier cosa puede pasar.
Explicó: Desde ese punto, las cosas divergirán. Así que vamos a ir en una dirección, los juegos van a ir en su propia dirección. Aún así, podrían cruzarse de nuevo si tenemos suerte. Dabb continuó: Si estamos en temporada, cruzamos los dedos, tocamos madera, cinco de este espectáculo, y sale el próximo Resident Evil, hay algo increíble, lo robaremos, créanlo. Pero Capcom tiene sus propios planes para el juego y cómo avanza esa historia.
Con todo eso en mente, es posible que se pregunte cómo Albert Wesker, quien murió a través de un cohete en un volcán en los juegos, es una parte importante de este espectáculo. Bueno, Dabb ya abordó esa pregunta. Somos muy conscientes de que Albert Wesker fue volado en un volcán por un lanzacohetes. Todos hemos estado allí, dijo en mayo. Hay una muy buena razón por la que Wesker está de vuelta y no se reduce al hecho de que vestía ropa a prueba de lava y cohetes. Somos muy conscientes de eso y se solucionará.
Por supuesto, entrar en esa muy buena razón será un spoiler. Pero tenga la seguridad de que Dabb se está ocupando de trabajar en el marco de los juegos y definitivamente tiene un plan a largo plazo para la serie. Tenemos una historia trazada, dijo. No me voy a sentar aquí y decir, 'Oh, tengo un plan de cinco temporadas. Y todo está en una pizarra en alguna parte'. Pero ciertamente tenemos una historia con un principio, un medio y un final. Y esperamos que tengas la oportunidad de contarla.
Queda por ver si llegan a contarlo o no. Resident Evil se estrena el 14 de julio en Netflix. Crucemos los dedos para que se renueve por una segunda temporada.
Los mejores juegos de Resident Evil: clasificación de la icónica serie Survival Horror
Ver más
Comentarios
Publicar un comentario