ET Sattar Khan.com trae la vigésima quinta parte de la serie semanal de StrategyGrams.
La estrategia de esta semana titulada la pendiente resbaladiza de lo suficientemente bueno es parte de la serie creada por Sattar Khan, un consultor de estrategia de marca. Cada estrategia de estrategia condensa un pensamiento estratégico en una imagen. La serie coleccionable es una guía visual para el pensamiento estratégico y proporciona informes de imagen útiles para los entrenamientos de estrategia de marca.
Cada estratega sabe que si no está mejorando una marca constantemente, perderá su carácter distintivo y patina en el estado de productos básicos. Pero, ¿cómo se aplica ese principio al propio profesionalismo del estratega?
Si alguna vez existe una caída confiable de la diapositiva de la marca a la mercancía, es la mentalidad lo suficientemente buena.
Considere el mantra del estratega Ersatz: No importa los detalles; Es el panorama general lo que importa.
Érase una vez, en las décadas de 1960 y 1970, había un enorme conglomerado estadounidense, conocido en todo el mundo. Durante el mandato de su Maverick Director Ejecutivo, que fue elogiado con epítetos como El Miguel Ángel de la Administración y El Patton general de la industria, el conglomerado aumentó las ganancias durante los catorce y medio años, un logro récord.
El director ejecutivo, que en algún momento fue el ejecutivo mejor pagado en los Estados Unidos, nos dice en su autobiografía sobre el mayor error durante su rienda en Port Cartier, Quebec, como parte de nuestros planes de expansión.
La expansión fue para una de las compañías del conglomerado. Los planes fueron revisados y revisados, se analizaron cuidadosamente los riesgos y las recompensas, y decidimos seguir adelante. Apareció el guante habitual de problemas, pero fueron más o menos anticipados.
¿Y todavía? Lo que nos perseguió fue un error de cálculo fundamental realizado al inicio del proyecto. Todos esos árboles encantadores en el desierto del extremo norte del norte de Canadá crecieron hasta no más de tres pulgadas de diámetro, debido al frío extremo. El costo de cosechar y transportarlos a la planta impidió la posibilidad de una empresa rentable. Diez años después de haber comenzado, tuvimos que abandonar el proyecto y tomar una pérdida de aproximadamente US $ 320 millones.
¿Por qué? Esa pérdida de US $ 320 millones podría haberse evitado si alguien realmente hubiera subido y mirara esos árboles antes de que comencemos. Habíamos visto el bosque, la planta, las ganancias y no el que sabes qué.
Los detalles constituyen el panorama general. Si no tiene los detalles correctos, tal vez no tenga el panorama general correcto.
Pero espera, dices. ¿No hay detalles en los que pueda escatimar? Nadie puede trabajar para siempre para refinar un detalle, así que en qué punto, en lo que es una fecha límite dura o una prioridad de reemplazo, ¿te detienes?
Te detienes cuando te das cuenta de que ya no estás haciendo las cosas mejor, simplemente diferentes. Cuánto trabaja para obtener los detalles correctamente está impulsado por su sentido de profesionalismo, ya sea que crea que la profesionalidad se basa en el trabajo que hace o lo hace.
Tome ese ejecutivo poco ortodoxo de Silicon Valley, quien lideró la introducción de un teléfono inteligente, un reproductor de MP3 y una computadora personal. Incluso como director ejecutivo de la compañía, estaba obsesionado con los detalles: si se trataban de los rincones redondeados de un rectángulo o la selección de una fuente, el aspecto de un ícono o el tinte de un tono.
En una discusión en la que el ejecutivo estaba presionando su demanda, un ingeniero protestó: Lo único importante es lo bien que funciona. Nadie va a ver la placa de PC.
El ejecutivo respondió: Quiero que sea lo más hermoso posible, incluso si está dentro de la caja. Un gran carpintero no va a usar madera pésima para la parte posterior de un gabinete, a pesar de que nadie lo va a ver.
El ejecutivo recordó lo que su padre le había dicho: Cuando eres un carpintero que hace una hermosa cómoda de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la parte posterior, a pesar de que se enfrenta a la pared y nadie verá nunca eso. Sabrás que está ahí, así que vas a usar un hermoso trozo de madera en la parte posterior. Para que duerma bien por la noche, la estética, la calidad, debe llevarse a cabo hasta el final.
¿Qué detalle te hace dormir bien por la noche?
Hay todo tipo de detalles, detalles visibles que sorprenden y por favor, y detalles invisibles que aseguran y facilitan, por lo que lo que determina si un detalle vale la pena, si el esfuerzo es el de alguien que se aventura en el frío extremo para verificar el diámetro de ¿Árboles o un carpintero que usa una hermosa madera en la parte posterior de una cómoda?
La respuesta, en cualquier contexto, se reúne en la intersección del papel del detalle y el papel del detalle. Esencialmente: ¿Qué hace el detalle y qué hace?
Es bueno, dice el poeta May Sarton en sus memorias, para que se le recuerde a un profesional que su profesionalismo es solo una cáscara, que la persona real debe seguir siendo un amateur, un amante del trabajo.
El antido
Comentarios
Publicar un comentario