ET serie.com trae la decimoctava parte de la serie semanal de StrategyGrams.
La estrategia de esta semana titulada 'An Insight Is Like a Tram Car' es parte de la serie creada por Sattar Khan, un consultor de estrategia de marca. Cada estrategia de estrategia condensa un pensamiento estratégico en una imagen. La serie coleccionable es una gira visual de pensamiento estratégico y presenta instrucciones de imagen prácticas para las sesiones de estrategia de marca.
Tres palabras personifican el proceso de conjurar ideas y alquemificarlas en ideas: ¡eh?, ¡Aha!, ¡Y guau!
¿Eh? Representa la incertidumbre productiva, nuestra voluntad de aventurarse más allá de nuestras ideas preconcebidas.
¡Ajá! marca la llegada de una visión, un cambio repentino en nuestra comprensión de la causa y el efecto.
¡Guau! Proclama nuestro deleite por una idea deslumbrante.
¿Vas de Huh? ¡AHA! ¡Es el papel de las ideas y se muda de AHA! ¡para impresionar! es la tarea de las ideas. Como parte de la serie StrategyGram, las ideas e ideas se examinan desde varias perspectivas y en esta estrategia elgram nos concentramos en la naturaleza de las ideas.
Las ideas son clave en todos los sectores de la experiencia humana, desde la ciencia hasta las artes, pero dado que estamos preocupados por las marcas aquí, nos centraremos en las ideas de los consumidores (o del cliente).
Todos hemos estado en una situación en la que nos hemos preguntado: "¿Es esta la mejor visión que se me ocurre? ¿Estoy frustrado por la falta de nuevas ideas cuando el verdadero problema es la falta de una nueva visión?
Bueno, ¿qué es una visión del consumidor? Una visión del consumidor es una transformación repentina en su comprensión de por qué las personas sienten, piensan o actúan como lo hacen en una determinada situación, abriendo así el camino hacia una solución superior.
Cuando eres un extraño de una situación, puedes ser más perspicaz que los que están dentro y, sin embargo, en algún momento tienes que moverte psicológicamente de afuera a adentro, viendo la situación a través de la lente mental de las personas en él.
Aquí, se convierte en un empático, que emplea tanto la empatía cognitiva (que implica el razonamiento consciente) como la empatía afectiva (que es espontáneamente emotiva). Estás decodificando la tensión que impulsa a las personas a avanzar desde donde están (su yo actual) a donde quieren ir (su yo futuro).
¿Cuál es el progreso específico que quieren hacer en estas circunstancias? ¿Cuál es la fuerza relativa de las fuerzas que los impiden a avanzar y aquellos que los retienen? ¿Cuál es el resultado que desean? ¿Y qué ven como evidencia de un resultado exitoso?
Estás buscando tu visión.
Una idea, como un auto de tranvía, es bidireccional: llega en un momento de revelación o en un momento de realización.
Entra en un momento de Apocalipsis, donde, en presencia de una nueva explicación causal, te encuentras exclamando: "Oh, nunca pensé en eso de esa manera".
O aparece en un momento de realización. Alguien o algo indica la implicación de lo que sabes, y te abofetea la frente, diciendo: "Oh, ahora" obtengo "la importancia de lo que era consciente".
¿Cómo aparece una visión? Puede materializarse instantáneamente, como en la proverbial epifanía "eureka!", Un repentino destello de comprensión. La mayoría de la gente cree que esa es la única forma en que aparece una visión.
Pero también puede surgir gradualmente, como una impresión incipiente que inicialmente flota dentro y fuera de su mente, toma impulso en su mente subconsciente a medida que los procesos neurocognitivos reorganizan las asociaciones, y luego finalmente aparece en su conciencia como una ballena que se acaba por el aire.
El escritor Steven Johnson llama este último tipo de visión "The Slow present" en su libro, de donde provienen las buenas ideas. En una representación fascinante de cómo la teoría de la selección natural de Charles Darwin surgió durante un largo período a través de una corazonada lenta, Johnson señala: “Así es como los corazones lentos a menudo maduran: por sigilo, en pequeños pasos. Se desvanecen a la vista ".
Continúa diciendo: "mantener el presentimiento lento es menos una cuestión de transpiración que de cultivo. Le das la corazonada suficiente para mantenerlo en crecimiento, y plantarlo en un suelo fértil, donde sus raíces pueden hacer nuevas conexiones. Y luego le das tiempo para florecer ".
Ya sea que una visión se manifiesta en un momento de revelación o en un momento de realización, representa un descanso en lo que piensas, crees o espera, por eso lo que es una idea para ti puede no ser una idea para otra persona. Dos personas pueden ver la misma situación y, dependiendo de su mentalidad, llegan a diferentes ideas.
Esto se debe a que una idea no existe "por ahí, en, por ejemplo, un informe de investigación de mercado. Existe "aquí", en tu mente. Las ideas son estimuladas por la información, pero no existen en ellas. Entonces, por ejemplo, no hace mucho bien insistir en que una compañía de investigación de mercado le dé una idea, ese no es su trabajo; es tuyo. Todo lo que pueden darle son estímulos informados que pueden evocar ideas en su mente.
¿Recuerdas esa ilusión óptica donde una imagen puede ser un pato o un conejo dependiendo de cómo te ves?
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